Tras dejar cuentas pendientes, Algodoneros Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos se vuelven a ver las caras

Fernando Benito

Laredo, Texas. (26/04/2024).-Luego de protagonizar el año pasado una vibrante Final en la Zona Norte, Algodoneros Unión Laguna y Tecolotes de los Dos Laredos se vuelven a ver las caras, en esta ocasión para sostener lo que será su primera serie de la temporada 2024 de la LMB.

A partir de este viernes, las ‘Aves Nocturnas’ y los ‘Guindas’ medirán fuerzas en el primer partido de la confrontación, el cual está programado para realizarse en punto de las 18:30 horas en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas.

Los Tecolotes están ubicados en este momento en el tercer lugar del standing norteño con récord de 7 victorias y 5 derrotas, justamente un peldaño arriba de los laguneros, quienes presentan marca de 6 triunfos y 6 descalabros.

El llamado ‘Equipo de las 2 Naciones’, es dirigido por el manager dominicano Félix Fermín y cuenta con peloteros de amplia experiencia como Cade Gotta, Alberto Castillo, Freddy Galvis, Kennys Vargas, Yonathan Daza, Danry Vásquez, Yadiel Hernández, Juan Martínez y Francisco Arcia.

Actualmente, presume de una buena ofensiva al ocupar el quinto puesto en ese rubro en toda la Liga, mientras que su pitcheo aparece en el lugar 13 del circuito.

El venezolano Junior Guerra (1-0, 6.48 ERA) es el hombre que abrirá en el montículo por los fronterizos, teniendo por ende la responsabilidad de neutralizar a los poderosos bates de Allen Córdoba, Jonathan Villar, Nick Torres, Jonathan Schoop, Yangervis Solarte y Aaron Altherr.

Hoy por cierto, es probable que regrese al lineup guinda el curazoleño Didi Gregorius, tras perderse los últimos 2 encuentros debido a una lesión en el tobillo.

En cuanto al lanzador que mandará de inicio a la loma de los disparos, el timonel puertorriqueño José Molina, todo apunta a que será el norteamericano Jeremy Walker, que también se ausentó algunos días luego de sufrir una enfermedad estomacal.

El primer juego entre Algodoneros y Tecolotes se podrá seguir a través de la señal de Kiuu 91.1 FM.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia