Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (06/08/2020).- El sábado se sanitizó el sexto piso de la presidencia municipal de Torreón, luego de que el 13 regidor, Carlos Martínez, anunció que resultó positivo a COVID-19.
El primer regidor y responsable de ese nivel del edificio, Ignacio García, informó que, incluyendo a su homólogo, son tres las personas positivas al coronavirus detectadas en el sitio, pero aclaró que el contagio ocurrió fuera del lugar. Ocho trabajadores fueron enviados a aislamiento mientras se les practica la prueba y entregan los resultados.
“Sanitizamos el sábado, cambiamos los filtros de aire porque como sabrán no tenemos una ventilación natural, tiene que ser por medio de aparatos de aire se cambiaron los filtros, se puso más estricto el filtro sanitario que tenemos, estamos tomando las medidas pertinentes para esta situación porque tenemos que salvaguardar la salud y la vida de la gente que trabaja aquí en el sexto piso”.
Detalló que, con motivo de la pandemia, solamente hay una entrada habilitada para el sexto piso, por medio del elevador. Hay una sala de espera y cada edil debe mandar la lista de la gente citada para ese día, cuando llega se le avisa para que acuda o mande por ella, vea el asunto correspondiente y posteriormente la acompañen para que salga:
“No hay manera de que alguien venga al sexto piso a sentarse a buscar a alguien que lo atienda, le pediría a la ciudadanía a que saque cita con el regidor que tenga algún asunto o algún pendiente o bien en el número (871)500 70 00 extensión 1618.
En el sexto piso sólo se atienden gestorías, no se entregan apoyos económicos y las cartas de residencia ya se tramitan en el área del quinto piso, asignada a la Secretaría del Ayuntamiento.