Eurocopa 2024: Portugal elimina en penales a Eslovenia y ahora se enfrentará a Francia en los cuartos de final del torneo

Fernando Benito

Frankfurt, Alemania. (1/07/2024).-Teniendo como gran héroe al portero Diogo Costa, Portugal venció hoy en penales 3-0 a Eslovenia, luego de que en el tiempo regular y la prórroga se había registrado un empate a cero goles.

En este duelo de octavos de final de la ‘Euro’ que se disputó en la Frankfurt Arena, Portugal fue claramente el equipo que mostró mayor decisión para ir en busca de la portería contraria, pero falló en la definición o se encontró con las oportunas intervenciones del arquero Jan Oblak.

Oblak incluso, fue capaz de detenerle una pena máxima al astro Cristiano Ronaldo al minuto 15 del primer tiempo extra, al atajar hacia la izquierda el tiro del legendario goleador.

Sin embargo, una vez que llegó la definición por la vía de la tanda de tiros penales, apareció la figura del cancerbero Costa, quien paró consecutivamente las ejecuciones de Josip Ilicic, Jure Balkovec y Benjamin Verbic.

Mientras que los artilleros portugueses marcaron todos sus tiros a la hora buena, por conducto de Ronaldo, Bruno Fernandes y Bernardo Silva.

Ahora, Portugal se medirá en la siguiente fase del torneo a Francia, que este lunes más temprano se impuso con muchos apuros 1-0 a Bélgica en la Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf.

El conjunto galo encontró el tanto de la victoria al minuto 85 y fue gracias a un autogol de Jan Vertonghen, quien de manera desafortunada desvió la pelota hacia su meta al intentar tapar un disparo de Randal Kolo Muani.

Galos y lusitanos se verán las caras el próximo viernes a la 1:00 de la tarde en el Volksparkstadion de Hamburgo.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia