Eurocopa de Naciones 2024: España vence en el duelo de ‘Colosos’ 1-0 a Italia

Fernando Benito

Gelsenkirchen, Alemania. (20/06/2024).-La Selección de España derrotó hoy 1-0 a Italia, en el duelo de ‘Colosos’ de la Eurocopa de Naciones que se jugó en la Arena AufSchalke de Gelsenkirchen.

La ‘Furia Roja’ fue por mucho, más equipo que su rival y lo evidenció con las numerosas llegadas que generó en la portería de los italianos.

En el primer tiempo, el arquero Gianluigi Donnarumma tuvo que intervenir varias veces para evitar la caída de su marco, sobre todo a la hora en que intentaron disparos Pedri, Álvaro Morata y Fabián Ruíz.

En ese lapso, también se presentó un peligroso remate de cabeza de Nico Williams, mientras que la ‘Escuadra Azurri’ solo pudo elaborar una solitaria llegada, la que se dio por medio de un tiro de Federico Chiesa.

Al comenzar la segunda parte, España mantuvo su actitud propositiva y de inmediato Pedri mando un aviso con un disparo de derecha dentro del área, en tanto que Morata tuvo un par de remates consecutivos a puerta, uno de ellos de cabeza.

Fue justo al minuto 55, cuando la presión de los ibéricos derivó en una recompensa; ahí, Williams desbordó por la banda izquierda y mando un centro a media altura, que alcanzó a desviar con la testa Morata, para que luego la pelota quedara a la deriva y le llegara inesperadamente al zaguero Riccardo Calafiori, quien no pudo reaccionar a tiempo y con un rodillazo dirigió la misma al fondo de su propia portería.

Después de la anotación, Italia trató hacer algo distinto en la cancha, pero careció de argumentos para elaborar jugadas ofensivas.

Incluso los españoles, se quedaron cerca de incrementar su ventaja al 60′, cuando Lamine Yamal estrelló un balón en el poste, tras sacar un buen tiro con la ‘zurda’ y posteriormente al minuto 70, Williams igualmente con un disparo puso una pelota en el travesaño.

El equipo ‘Azurri’ buscó en los instantes finales el tanto que le diera la igualada, pero sus últimas opciones se diluyeron con remates fallidos de Lorenzo Pellegrini y  Bryan Cristante.

España pues con este triunfo, se coloca como líder absoluto del Grupo B al llegar a 6 puntos, mientras que Italia con el descalabro se queda en 3 unidades. En este sector aparecen además Albania y Croacia con un punto.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia