Europa League: ‘Santi’ Giménez anota gol, pero el Feyenoord es eliminado en penales por la Roma

Fernando Benito

Roma, Italia. (22/02/2024).-El Feyenoord de Holanda quedó eliminado hoy en los 16avos de final de la Liga de Europa, al caer en penales 4-2 ante la Roma de Italia, luego de que en el duelo de vuelta de la serie se había registrado un empate a un gol (2-2 global).

En este encuentro que se jugó en el Estadio Olímpico de la capital italiana, el delantero mexicano Santiago Giménez arrancó como titular, saliendo de cambio en la segunda parte.

El cuadro holandés inició con suerte el partido, pues apenas al minuto 5 se puso en ventaja con un tanto algo fortuito del ‘Chaquito’.

En la jugada, el delantero del cuadro local Stephan El Shaarawy, despejó con violencia una pelota que se encontraba merodeando dentro del área y en el camino de la misma, Giménez metió el hombro izquierdo para darle dirección hacia el fondo de la portería local.

No tardó mucho para que la ‘Loba’ consiguiera la igualada, ya que al 15′ de acción, Lorenzo Pellegrini sacó un tremendo ‘zapatazo’ de derecha de larga distancia, colocando el balón fuera del alcance del arquero Timon Wellenreuther.

Ya en el segundo tiempo, ambos conjuntos generaron algunas oportunidades de anotar, las cuales no concretaron, mientras que en la prórroga no se vieron tan insistentes debido al desgaste físico.

En lo que fueron los penales, anotaron sus tiros por la Roma, Leandro Paredes, Bryan Cristante, Houssem Aouar y Nicola Zalewski, fallando su disparo Romelu Lukaku.

En tanto que por el Feyenoord marcaron Ayase Ueda y Quilindschy Hartman, errando sus ejecuciones David Hancko y Alireza Jahanbakhsh.

En otros resultados, el Sporting de Lisboa siguió adelante en el torneo al empatar a un gol en casa ante el Young Boys de Suiza, al igual que el Sparta Praga checo que apabulló 4-1 al Galatasaray de Turquía.

Otros clubes que avanzaron a los octavos de final de la Europa League fueron el Olimpique de Marsella, Benfica de Portugal, Milán de Italia, Friburgo de Alemania y Qarabag de Azerbaiyán.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia