Evalúan regidores del PAN informe del alcalde de Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (07/12/2016).- Este martes, regidores de la fracción del PAN, presentaron su evaluación del Tercer informe de resultado de la administración municipal de Miguel Ángel Riquelme Solís, quienes aseguran que, si se vuelve la mirada hacia el 2014, no se resolvieron los principales problemas demandados por los torreonenses.

La regidora Ángela Campos, subrayó que, en los tres años, la deuda pasó de 393 millones de pesos a 598 millones. Si se incluye a los organismos descentralizados, la deuda concentrada supera los mil millones de pesos.

Por su parte, la síndica de vigilancia, Gabriela Casale, reiteró que más del 50 por ciento de las participaciones que le toca al municipio están comprometidas por los próximos quince años con Banobras, la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón y Parque Solar Laguna. En nómina, se pasó de tres mil 500 millones a más de 651 millones, con una proyección de que se superará los 840 millones al finalizar el año.

La edil Verónica Soto manifestó que pese a que se cuenta con doble servicio de limpieza por parte de PASA y la Marea Roja, no se tiene un servicio de limpieza eficiente y una nula supervisión del alumbrado público.

Finalmente, el coordinador de la fracción del PAN ante el cabildo, Sergio Lara, señaló que no se ha logrado una real modernización del transporte. En materia de agua, pese a la perforación de 24 pozos, a decir del regidor, persiste el problema de desabasto en algunas colonias por no contar con un sistema de conducción eficiente.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia