Coahuila (05/05/2018).- Al denunciar ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas los casos relacionados con las “empresas fantasma”, la Auditoría Superior del Estado (ASEC) exigió sanciones administrativas a funcionarios de las secretarías de Finanzas y Salud, y el Instituto del Deporte en Coahuila.
En el Informe de Actividades 2017 y del Estado que Guardan las Cuentas Públicas, la ASEC explica que el 15 de agosto del 2017 notificó sobre los hechos detectados, y pidió castigos para los responsables.
En esa misma fecha denunció también a la anterior administración de Arteaga ante su órgano interno de control, por irregularidades detectadas a través de puntos de acuerdo del Congreso local, en los que se pidió investigar a proveedores por ser presuntas “empresas fantasma”.
Sin embargo, las sanciones a las que pueden ser merecedores funcionarios sólo son apercibimiento público o privado, amonestación privada o pública, suspensión, destitución del puesto, sanción económica o inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones del servicio público.
Con información de Vanguardia