Mayela Avila
Lerdo, Durango (23/04/2019).- Vecinos del Ejido La Luz acudieron este martes a la Presidencia Municipal de Lerdo para exigir que se aceleren los trabajos del nuevo pozo de agua potable que el Municipio realiza con recursos propios en esa comunidad, pues más de 800 familias padecen escasez del vital líquido.
Dolores Luévanos Meza, lideresa del ejido, aseguró que la empresa Delfín, encargada de la obra, ha suspendido en varias ocasiones los trabajos que arrancaron desde el año pasado para contar con esta nueva fuente de abastecimiento.
Mientras tanto, los habitantes reciben agua por medio de una pipa, pero la tienen que acarrear con botes y tinas a una distancia de 10 kilómetros.
Luévanos Meza recordó que este pozo también ofrecerá el servicio a las comunidades de La Goleta y Rancho Güero.
En respuesta, la alcaldesa María Luisa González Achem, aclaró que el retraso se debe a que al momento de perforar, se registró un socavón en el punto propicio para encontrar agua potable y la empresa encargada de la obra tuvo que reprogramar la excavación, por lo que actualmente se trabaja en las pruebas de aforo en el pozo.