Existe el riesgo de que la marihuana se venda de forma ilegal a menores, como ocurre con el alcohol y tabaco: CIJ Torreón

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/03/2021).- Ante la inminente aprobación del consumo de la marihuana para mayores de edad existe el riesgo de que los jóvenes que la consuman sufran el síndrome “amotivacional”, informó el director del Centro de Integración Juvenil de Torreón, Rafael Mora.

La persona pierde el interés, sobre todo en la adolescencia y la juventud donde se tienen muchos sueños de lograr cosas, de tener metas, plantearte objetivos se va perdiendo ese interés, entonces vamos a tener una generación sin sueños”, expresó.

Recordó que la Cámara de Diputados ya aprobó las modificaciones legales que permiten el uso de la cannabis por mayores de edad y las regresará al senado, que se espera las respalde y alertó que existe el riesgo de que la marihuana se venda de forma ilegal a menores, como ocurre con el alcohol y tabaco.

La edad de quien consuma no puede ser menores a 18 años, sabemos que las personas inician mucho tiempo antes de los 18 años. Hablamos de chavitos de 14, 15 y 16 años que ya consumen marihuana, va a ser difícil decirte tienes que esperar hasta que tenga 18 ¿quién lo va a controlar?, señaló.

Sobre la autorización de portar hasta 25 gramos de marihuana para consumo personal, explicó que depende de cómo se prepare el cigarro la persona, pero esto sería el equivalente a una cajetilla.

Pensando en una cajetilla de cigarros de marihuana, es una cantidad muy alta, como si la persona tuviera disponibles más de 20 cigarros al día”.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia