Existen las condiciones para detonar la economía en Lerdo: José Jacobo Femat

Torreón, Coahuila (21/04/2016).- Nacido en el Ejido La Goma y además, hijo de ejidatarios, José Socorro Jacobo Femat, busca la alcaldía de Ciudad Lerdo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Su formación profesional comenzó en la ciudad de México, también realizó un curso internacional de Economía en Rumanía, ha trabajado durante años en la planeación de proyectos de desarrollo regional, de fomento al sector rural y urbano como la construcción de empresas en varios estados de la república.

Crear un incremento en la capacidad productiva del municipio y la generación de empleos son las cosas que lo motivan para llegar a ser alcalde de Ciudad Jardín.

Considero que hay grandes posibilidades de que este municipio pueda recuperar su crecimiento, me preocupa mucho la forma que ha venido a menos, en que se ha colocado como un rancho grande a la cola del desarrollo de Durango, del propio Gómez Palacio, de Torreón, de la Comarca Lagunera, a pesar de que en otro momento fue un municipio con un gran potencial productivo”

‘Pepe’ Jacobo –como lo conocen- aseguró no ser un político tradicional, sino un hombre de transparencia, que si llega a ser presidente de Lerdo tendrá las puertas abiertas a la sociedad.

El municipio tiene recursos, no es un municipio pobre”, añadió.

Asimismo, detalló que los principales problemas que enfrenta la ciudad son el desempleo, la inseguridad y la escasez de agua.

Garantizar el agua, es garantizar que la producción primaria pueda disponer de ese recurso para que la producción se genere los tres ciclos agrícolas que pudiéramos manejar en la agricultura”

El candidato, mencionó que «inversión pública existe pero hay que atraer más».

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia