Fallece el legendario futbolista alemán, Franz Beckenbauer

Fernando Benito

Múnich, Alemania. (8/01/2024).-La leyenda del fútbol alemán, Franz Beckenbauer, falleció este domingo a los 78 años de edad tras batallar en los últimos años con serios problemas de salud.

El deceso del exastro teutón fue confirmado hoy por su familia, misma que por medio de un breve mensaje pidió respeto y privacidad ante el difícil momento por el que atraviesa:

“Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Beckenbauer fue todo un referente del balompié alemán. Con la Selección ganó como jugador el Mundial de 1974, llevado a cabo por cierto en territorio germano y como técnico levantó el título en la Copa del Mundo de Italia 90.

Además a nivel de clubes, vistiendo la playera del Bayern Múnich, fue Campeón de la ‘Champions’ 3 veces y en 4 ocasiones conquistó con su equipo la Bundesliga.

Lamentablemente su impecable trayectoria deportiva quedó manchada últimamente, al ser señalado de influir a través de prácticas ilegales para que Alemania pudiera hacerse de la sede del Mundial del 2006.

Es probable que a Franz Beckenbauer siempre se le recuerde por esas imágenes de la Copa del Mundo de México 70, en las que con el brazo derecho atado al cuerpo siguió defendiendo a su Selección en las semifinales ante Italia, encuentro que terminó con la victoria de la escuadra ‘Azzurra’ 4-3 en tiempo extra y que es conocido hasta hoy como el ‘Partido del Siglo’.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia