Falta de Empleo, principal problema que enfrenta Viesca: Alcalde

Torreón, Coahuila (23/01/2015).- El principal problema que enfrenta el municipio de Viesca, particularmente en la cabecera es la falta de empleo, así lo dio a conocer en el programa Contextos el alcalde Marcelo Quirino López, quien informó que las estrategias para fortalecer este reglón serán encaminadas durante este año a las mejoras y generación de infraestructuras turísticas.

El mandatario anunció la creación de un centro gastronómico artesanal, que consta de un andador de 150 metros de locales para venta de comida y artesanía, dentro del Centro Recreativo Juan Guerra, además de una cascada artificial para este mismo manantial.

Quirino López comentó que en Viesca hay sólo 12 camas de hospedaje, pero informó que actualmente se remodela una casa para convertirlo en un hostal con 6 habitaciones más, y se construye un hotel que tendrá el servicio de 9 nueve habitaciones.

Sobre la construcción de la Carretera Viesca-Parras, dijo que se tienen 77 kilómetros pavimentados y que este año se terminarán los trabajos

Finalmente, el alcalde también destacó la sustitución de la red de drenaje del Centro Histórico, la construcción de una planta tratadora y un relleno sanitario con recursos de programa Pueblo Mágico 2014. En total el gobierno federal ha erogado 6.5 millones de pesos en dos etapas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia