Por: Deric Vaquera
Gómez Palacio, Durango (07/01/2015).- Cinco de los 12 colectores caídos en 2014 son en los que actualmente trabaja el Sistema De Agua Potable y Alcantarillado de Gómez Palacio, informó el gerente del organismo Guillermo Morales quien señaló que la reparación de esta infraestructura avanza lentamente debido a la falta de recursos.
El funcionario informó que ya fue reparado el colector de la Colonia Filadelfia de la calle 19 y actualmente trabajan en el colector de El Roble en el que tuvieron que empezar de nuevo por un hundimiento en el sector.
También informó de problemas en la Colonia Las Hortensias en la que pidió a los ciudadanos esperen unos seis meses para que el organismo pueda comprar la tubería de 12 pulgadas de 400 metros de longitud con un costo de un millón y medio de pesos.
Por su parte el alcalde José Miguel Campillo informó que se invertirán más de 100 millones de pesos con prioridad en el mantenimiento del drenaje público y para la instalación de cuatro colectores, uno de ellos en el poniente de la ciudad que conectará el de Chapala con el del sector San Ignacio y que esperan arranque su construcción en el mes de marzo y que tendrá una duración de cuatro a cinco meses.