Mayela Avila
Torreón, Coahuila (18/07/2018).- Entre abril y junio, el Tribunal de Justicia Municipal atendió un total de mil 10 accidentes viales, siendo la falta de precaución, así como no respetar la señal de alto y los cruceros semaforizados, los motivos principales de los percances.
Lo anterior fue dado a conocer este miércoles durante la presentación del informe trimestral de la dependencia ante la Comisión de Justicia del Cabildo de Torreón, en el que se destaca una reducción de 25 por ciento en el número de accidentes con relación al mismo período del año pasado.
Asimismo, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Jesús Javier Campos Escobedo, precisó que durante el primer semestre del año se registraron 229 accidentes viales que ocasionaron afectaciones a la infraestructura de la ciudad, de los que sólo se han recibido 107 pagos por concepto de reparación de daños, cuyo ingreso superó los 366 mil pesos.
Sobre este punto, los regidores se pronunciaron por analizar qué destino se ha dado a estos recursos, con la finalidad de garantizar que se hayan utilizado en acciones de reparación.
Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión de Justicia Municipal, Enrique Sarmiento, destacó el aumento de los ingresos totales del Tribunal, que alcanzó un monto de un millón de pesos.