Falta que el IEC organice foros y debates adecuados en la entidad, cuestiona presidente del PAN Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (04/05/2021).- El presidente del Comité Directivo Estatal Partido Acción Nacional Jesús de León Tello cuestionó que, a la fecha, el Instituto Electoral de Coahuila no ha organizado los suficientes foros y debates adecuados para que la ciudadanía conozca y contraste las propuestas de los candidatos a las alcaldías.

El esfuerzo lo han hecho principalmente medios de comunicación y cámaras empresariales” aseguró el dirigente del blanquiazul.

Cabe señalar que, con motivo de la pandemia, el IEC ha establecido cuatro debates regionales en la modalidad virtual, dos de ellos ya se efectuaron en Piedras Negras y Monclova, quedando pendientes el de Saltillo y Torreón, éste último está programado para el próximo 16 de mayo.

Hasta el momento se han realizado dos de los cuatro encuentros entre aspirantes programados de manera virtual.

Pese a esta situación, De León Tello estimó que para el próximo 6 de junio – día que se llevará a cabo la votación para la renovación de las alcaldías y de la Cámara de Diputados – se espera una participación en las urnas entre el 55 y 60 por ciento.

El presidente de Acción Nacional en Coahuila se reservó los comentarios en torno a los conflictos internos de Movimiento de Regeneración Nacional y que, en recientes fechas, este partido registró como candidato a Luis Fernando Salazar Woolfolk en lugar su hijo, el diputado federal con licencia Luis Fernando Salazar Fernández, al referir que es algo que no les compete.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia