Redacción
Gómez Palacio Durango (14/06/2021).- Esta mañana, madre y hermana de Brenda Montelongo, se reunieron con la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela Rodríguez, para solicitar acompañamiento jurídico.
Rosa María Muñoz, mamá de la joven, señaló que el jueves 10 de junio pudo ver a Brenda tras 29 días de arresto. Además, dijo que, en la segunda audiencia del caso, el lesionado con arma blanca se presentó, por lo que no está de acuerdo en que a su hija le den una condena de 25 años.
Él no está muerto, anda de pie, mi hija solo se defendió” añadió Rosa María.
Por parte del ayuntamiento, Vitela Rodríguez, se comprometió a dar acompañamiento jurídico y personal a la familia, en coordinación con la abogada Sandra Sierra.
Por parte de las autoridades debemos tomar acciones de responsabilidad, las corporaciones de investigación han dejado casos sin resolver. Tenemos que trabajar con perspectiva de género, México está en pañales en este tema”, aseguró Marina Vitela.
El 11 de junio, Brenda de 19 años, fue vinculada a proceso por herir con arma blanca a su expareja. Sandra Sierra, comentó que está acusada de homicidio en grado de tentativa.
En Durango eres víctima de un feminicidio o vas a la cárcel”, concluyó Sierra.