Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (23/07/2020).- Familiares del joven que fue asesinado y cuyo padre fue herido de bala, presuntamente a manos de policías municipales el sábado en la colonia Moderna de Torreón, señalaron hostigamiento por parte de elementos de la corporación policiaca.
A decir de un integrante de la familia, algunos agentes de la policía preventiva acudieron al Hospital General de Torreón, donde se encuentra la persona que resultó lesionada y preguntaron por su salud sin justificación alguna.
Dijo además que algunos de los uniformados que están en el hospital participaron en la agresión. Explicó que tomó fotografías con su teléfono de varios elementos y un médico trató de quitarle el equipo.
Están preguntando por la salud de mi tío porque no quieren testigos, de plano lo quieren muerto, entonces nos preocupó mucho”.
La mujer señaló que alguien allanó el domicilio de las dos personas afectadas y sospecha que quisieron “sembrarles algo” para acusarlos de algún delito.
Por su parte el segundo visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila, Miguel Urrutia, indicó que iniciaron una investigación de oficio al enterarse de los acontecimientos y el miércoles 22 de julio recibieron la queja formal.
La visitaduría solicitó los informes correspondientes a la Policía Municipal, la Agencia del Ministerio Público, la Cruz Roja y el hospital que atiende al sobreviviente del ataque.
Respecto al hostigamiento que señalan familiares de los pacientes mencionó que no puede ofrecer detalles de la investigación. La Comisión de Derechos Humanos ofrece acompañamiento a quienes presentaron la queja y brindan medidas de protección a través de autoridades distintas a las que consideran amenazantes para la afectados.