Familiares vivieron angustia por horas tras explosión; médico: no había salida de emergencia: SinEmbargo

Ciudad de México (29/01/2015).- Familiares de los pacientes del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa ya fueron desalojados de la zona por elementos del Gobierno del Distrito Federal, para enviarlos a otros hospitales a los que fueron canalizadas las personas internadas luego de que la explosión de una pipa de gas dañará el área de emergencias y cuneros, informó SinEmbargo en su portal de internet.

Durante horas, la angustia reinó entre familiares de los pacientes quienes demandaban información concreta sobre el estado de las personas internadas y principalmente de las que se estaban en las zonas afectadas, luego de una explosión por la fuga de una manguera de una pipa de la empresa Gas Express Nieto que abastecía al centro de salud alrededor de las 7:30 horas.

Los internos fueron trasladados a los hospitales de Balbuena, ABC, Dalinde, Enrique Cabrera y Rubén Leñero. El Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) difundió la lista de hospitales en los que se encuentran algunos de los lesionados por la explosión en el Hospital Materno Infantil.

El médico anestesiólogo Agustín Herrera, quien se encontraba de guardia a la hora de la explosión, narró a que llevaban cerca de 10 minutos percibiendo un olor a gas. Vio cómo el humo empezó a entrar al hospital. Dijo que como las instalaciones están en una pendiente, el humo avanzó hacia abajo, hacia el área de cuneros, que fue donde se sintió en un principio la detonación. Cuando vio el humo, iba camino a un patio con otros amigos. Por eso no resultaron heridos.

El doctor Herrera dijo que el hospital no cuenta con salidas de emergencia. Hace tres años, contó, como representante del sindicato solicitó una salida de emergencia en la entrada que da al mercado.

Hace 7 u ocho años, el hospital fue remodelado. Desde entonces, las paredes son simples paneles de tabla-roca. Personal dijo a este medio que eso pudo permitir que el fuego se expandiera o agudizar la gravedad de la explosión.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia