Federación propone cero presupuesto para cultura y creación de caminos rurales en Coahuila; no es definitivo

Mayela Ávila

Torréon, Coahuila (07/10/2016).- En el proyecto del paquete económico 2017 para el Estado de Coahuila, si bien, el Gobierno Federal propone un incremento general cercano al 5.1 por ciento en participaciones, existen rubros a los que se les pretende no destinar recursos, como es el caso de Cultura que pasaría de un ejercicio de 66.8 millones de pesos en este año a cero y el Programa de Caminos Rurales y Alimentadores que depende de la SCT y que ahora cuenta con 419 millones de pesos, para el próximo año no se tiene ni un peso asignado.

Caso contrario, el programa de Conservación y Mantenimiento de Carreteras pasará de un techo financiero de 171 millones de pesos a 265.

Con estas proyecciones, el Estado sólo programaría la conclusión de la carretera San Pedro-Cuatrociénegas y los puentes Viesca-Parras. Sin embargo, la diputada Federal, Flor Rentería, aclaró que esta propuesta no es definitiva y se habrá de gestionar ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados una mejor asignación para la entidad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia