Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (08/03/2017).- Para el magistrado Jesús Sotomayor Garza la violencia contra las mujeres que en su máxima expresión como feminicidios se ha presentado en Torreón, debe atenderse desde el núcleo familiar y no debe minimizarse por parte de la sociedad.
Es una cadena que va desde los más simple, hasta lo más grave que es la pérdida de la vida humana. Yo por eso insisto, este es un problema que nos compete desde los padres de familia, hasta las escuelas, los maestros, la sociedad en general; debemos estar muy atentos a esta situación y no descartar y decir que no hay ningún problema.»
Sotomayor Garza también indicó que es un deber de las autoridades tomar las medidas pertinentes para evitar que se presenten más casos.
Yo lo he manifestado en muchas ocasiones en medios y foros que sí es de cuidado y sí es de atención por parte de las autoridades policiales sobre todo; las autoridades de procuración de justicia deben de realizar medidades, unas cautelares para impedir, para tratar hasta donde sea posible este ilícito.»