Torreón, Coahuila (23/09/2025).- Con el objetivo de visibilizar la literatura escrita por mujeres y en el marco de su primer aniversario, la organización ‘Otroras’ realizará la primera edición del Festival Literario de Autoras, que reunirá a escritoras locales, regionales y nacionales los días 2 y 3 de octubre en el Ágora de la Biblioteca de la Universidad Iberoamericana Torreón.
El festival busca consolidar un espacio de diálogo y reflexión y rendir homenaje a autoras cuya trayectoria ha marcado el panorama literario. La programación incluye charlas, mesas redondas, presentaciones de libros, conversatorios virtuales, homenajes y una antología literaria, con entrada libre para todo público.
Otroras es un proyecto cultural independiente dedicado a visibilizar la literatura escrita por mujeres, ha impulsado la creación de espacios de lectura, diálogo y encuentro que buscan ampliar la presencia de las autoras en el panorama literario.
Se espera una asistencia aproximada de entre 80 y 100 personas por actividad.