FIFA reprograma para el 2023 los Mundiales Sub-17 y Sub-20

Fernando Benito

Zúrich, Suiza. (24/12/2020).-La Federación Internacional de Fútbol Asociación ha decido aplazar los Mundiales de las categorías Sub-17 y Sub-20, que debían jugarse el próximo año en Perú e Indonesia, respectivamente, debido a la pandemia del Covid-19.

Ambas competencias, ahora se efectuarán en el 2023 en las mismas sedes, confiando en que para entonces las condiciones permitirán jugar los torneos de manera normal.

En un comunicado, la FIFA explicó su decisión:

“La pandemia del coronavirus continúa presentándonos desafíos para albergar certámenes internacionales deportivos y restringir el efecto en los viajes internacionales. FIFA ha consultado a expertos, incluyendo a las propias asociaciones que deben albergar ambos eventos estipulados originalmente para 2021. En este marco, se volvió claro que la situación global falló en alcanzar el nivel de normalización suficiente para poder afrontar estos desafíos”.

Además de los eventos futbolísticos arriba mencionados, también fueron reprogramados para el año 2023, el Mundial Femenino Sub 17 que se efectuará en La India y el Sub 20 que se realizará en Costa Rica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia