‘Firma del Acuerdo por la Democracia, es solo para llamar la atención’, señala Fernando Menéndez

Claudia Martínez Martell

Torreón, Coahuila (24/03/2021).- Hoy en Contextos escuchamos la voz de Fernando Menéndez, presidente de COPARMEX Laguna, quien habló de la campaña ‘Participo, Voto y Exijo’, y dio su opinión del Acuerdo Nacional por la Democracia, firmado ayer por AMLO y gobernadores.

Señaló que la campaña busca tres objetivos principales: combatir el abstencionismo, que la ciudadanía esté bien informada para que emita un voto razonado y concretar lo que postula el ‘Manifiesto México’. Uno de los ejes de la campaña que gira en torno a una serie de exigencias y compromisos que se espera que los candidatos firmen y puedan materializar aquellos que se conviertan en autoridades.

Respecto a posibles intereses personales-electorales, Fernando Menéndez aclaró que efectivamente Coparmex es un sindicato de patrones altamente político, es decir, quieren proponer política pública por el bien de México, pero son totalmente apartidistas. La campaña, dijo, está enfocada a dar a conocer las plataformas y las propuestas de cada uno de los candidatos y partidos, sin mencionar o apoyar a alguno en específico.

En relación a la firma del Acuerdo por la Democracia, consideró que son actos redundantes para llamar la atención, “todo lo que se debe de cumplir, lo que se debe de respetar en los procesos electorales está plasmado en la Constitución, entonces, todos los gobernantes, ciudadanos e instituciones, estamos obligados a proteger las leyes que emanan de ella”.

Lo invitamos a escuchar completa la entrevista al presidente de Coparmex Laguna, Fernando Menéndez…

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia