Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (26/02/2018).- Este lunes, en la XI Región Militar de Torreón, con la presencia del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, el Ejército mexicano y el Gobierno de Coahuila firmaron un convenio para la construcción de un hospital militar de alta especialidad.
La administración estatal y los empresarios aportarán 160 millones de pesos de los 352 que se requieren en total y se espera que quede listo antes de que finalice la administración del presidente Enrique Peña Nieto.
En su intervención, Salvador Cienfuegos indicó que el nuevo hospital representa un beneficio inmediato para la atención del personal y sus familias:
Es una gran satisfacción y orgullo estar en compañía del gobernador para que juntos, como hemos estado trabajando en el estado, sigamos avanzando en beneficio de la gente militar».
El secretario expuso además su percepción acerca de las condiciones de seguridad en la región:
Los principales testigos de cómo ha cambiado la situación de seguridad en Coahuila son ustedes; hace cinco años que vine no se podían transitar en las calles, los restaurantes estaban cerrados, fuimos a un hotel a cenar y no había nada; la situación ha cambiado no hay que aflojar».
Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, recordó que Torreón fue una de las ciudades más inseguras del mundo y que las estrategias del Ejército Mexicano evitaron la expansión de la violencia.
Destacó la importancia de la coordinación, el aumento de elementos y la inversión en infraestructura.
Sabemos la fórmula, sabemos la receta y no la vamos a cambiar”, enfatizó.