Fiscalía Anticorrupción cuenta con segunda orden de aprehensión contra funcionario público de La Laguna de Durango

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (12/08/2021).- Hace dos semanas, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango, logró una segunda orden de aprehensión contra un servidor público de La Laguna.

El fiscal Anticorrupción Héctor García Rodríguez aclaró que no se pueden dar mayores datos para no alertar al presunto señalado. Sin embargo, recordó que la primera orden de aprehensión fue emitida contra el anterior tesorero de Gómez Palacio por su probable responsabilidad en el delito de desvío de recursos.

Sobre el recurso legal de nepotismo presentado contra la actual administración de Gómez Palacio, el fiscal manifestó que la carpeta «quedó archivada», debido a que no hubo elementos que probaran la configuración de dicho delito.

Recordó que, en los casi dos años de operaciones, en La Laguna se han integrado 97 carpetas de investigación, varias han sido judicializadas.

Lo anterior, fue dado a conocer este jueves posterior a la inauguración de la nueva oficina regional de la Fiscalía Anticorrupción que estará ubicada en avenida Francisco I. Madero 101 sur, Local 7, Plaza Posada, Zona Centro de Gómez Palacio, en la que se contará con un ministerio público que se encargará de la recepción de denuncias relacionadas con intimidación, enriquecimiento ilícito, operaciones con recursos de procedencia ilícita; incumplimiento, ejercicio indebido y abandono del servicio público, así como el uso ilegal de la fuerza pública y abuso de autoridad.

En este rubro también recibirán la denuncias relacionadas con la negación del servicio público, tráfico de influencias, cohecho, extorsión, peculado, concusión, ejercicio abusivo de funciones, delitos en contra de la adecuada impartición de justicia, los cometidos en el ámbito de la administración de justicia, omisión de informes médicos forenses, delitos cometidos en el ámbito de la ejecución penal y evasión de presos, así como el quebrantamiento de penas no privativas de la libertad y medidas de seguridad.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia