Formalizará Congreso Local operación de Mando Único y Fuerza Coahuila

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (10/02/2016).- Será este 11 de febrero, cuando las comisiones de Gobernación y Seguridad del Congreso de Coahuila analicen la iniciativa para la nueva Ley de Seguridad del Estado, en la que se incluye la creación de Fuerza Coahuila y la operación del Mando Único Estatal, misma que se presentará ese día en la sesión extraordinaria del pleno para su aprobación.

Al respecto, el diputado local, Shamir Fernández Hernández, recordó que si bien, existe un Mando Especial en La Laguna, el Mando Único en Coahuila operará con un esquema diferente y por regiones.

En relación a Fuerza Coahuila, destacó la necesidad de iniciar las capacitaciones, el uso del equipo y la conformación de la estructura orgánica que estará al frente de esta corporación.

El legislador subrayó que algunas capacitaciones van dirigidas a la preservación de los derechos humanos durante los actos que emprenderá Fuerza Coahuila. Para tal fin, uno de los elementos se dedicará a grabar las detenciones durante los operativos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia