Fortalecen a Pensiones de Torreón modificaciones a la ley estatal en la materia, asegura directora

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (29/05/2019).- A través de las redes sociales de NoticierosGREM se recibió una queja acerca de la presunta reducción de la entrega del ahorro correspondiente a pensiones. Al respecto, la directora de Pensiones de Torreón Ángela Campos García informó que desde abril de 2016 ya no se entrega el 100 por ciento del ahorro más intereses a los servidores públicos, sino únicamente el 50 por ciento del monto ahorrado, medida que obedece a las disposiciones que se autorizaron en la última reforma a la Ley de Pensiones del Estado de Coahuila durante la anterior administración estatal.

La modificación, explicó la funcionaria, se hizo con el objetivo de que el Fondo de Pensiones tuviera recursos y finanzas sanas para que todas las personas que se van a jubilar, ya sea por invalidez, antigüedad o vejez, tengan una pensión vitalicia que les garantice una buena calidad de vida, ya que anteriormente se les otorgaba una por 10 años.

Sí, efectivamente fue a partir de abril de 2016, porque la ley así te lo marca, que se tiene que regresar el 50 por ciento cuando dejes de ser un funcionario público. Se les informa con anterioridad cuáles son las características y condiciones, y ellos aceptan», subrayó Campos García.

Aclaró que este recurso que se retiene de los ahorros no pasa por las arcas del Ayuntamiento de Torreón.

Otras modificaciones que contiene la Ley de Pensiones es que el funcionario o servidor público podrá jubilarse con el 100 por ciento al cumplir 30 años de servicio o 65 años de edad. En otros casos, la ley establece los porcentajes de ingresos mensuales que recibirán.

En el caso de Torreón, el año pasado el Fondo de Pensiones se sometió a una valuación actuarial y se comprobó que cuenta con finanzas sanas por los próximos 100 años, según estimó la tercería que llevó a cabo la revisión.

Otra forma de las que el Fondo de Pensiones de Torreón obtiene recursos es a través de los préstamos quirografarios, cuyo interés es del 24 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia