Fortalecen colaboración Coahuila y Durango con Estados Unidos

 

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/05/2024).- Los gobernadores de Coahuila y Durango, Manolo Jiménez Salinas y Esteban Villegas Villarreal, respectivamente, sostuvieron una reunión el día de ayer con el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, donde remarcaron la disposición de continuar trabajando de manera coordinada en temas de seguridad, migración, desarrollo económico, agropecuario, educativo y cultural.

El mandatario coahuilense recordó que se cuenta con una relación muy estrecha con Texas, con quien se tienen proyectadas diversas actividades conjuntas en el marco del 200 aniversario de la creación del estado de Coahuila y Texas. Expuso que en el tema de desarrollo económico se tiene una gran relación con empresas americanas que trabajan en la entidad, y se está buscando fortalecer la industria automotriz y agroalimentaria en la región Laguna en ambos estados.

Manolo Jiménez detalló que en seguridad se mantiene un operativo conjunto con el estado de Durango entre las policías municipales y estatales, las fiscalías, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, lo que hace que la región sea segura para el desarrollo económico y la atracción de nuevas inversiones.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia