Por: Deric Vaquera
Torreón, Coahuila (14/01/2016).- Armando de la Rosa, representante de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón, informó que durante la instalación de las nuevas luminarias LED, al realizar la revisión de la infraestructura pública, se percataron de conexiones ilegales a la red.
Se trató de 50 a 100 casos, la mayoría en fraccionamientos cerrados al norte de la ciudad, donde vecinos de estos sectores alimentaban sistemas de riego o de seguridad de manera irregular, lo que ocasionaba que se incrementará el uso de energía y ponía en riesgo el funcionamiento de las lámparas.
«Nosotros al revisar cada circuito nos encontramos varios colgados inclusive fraccionamientos que tienen riegos, cámaras de vigilancia, puertas de acceso o casetas de vigilancia y tuvimos que separarlo porque no es consumo del alumbrado público. Le ponen contactos para cuando hacen fiestas para las grabadoras o el sonido en las áreas verdes».
De la Rosa, dijo que se platicó con los presidentes de las asociaciones de colonos para que entendieran la irregularidad de esta situación y se dejará de utilizar de manera ilegal la infraestructura del alumbrado.