Fernando Benito
Al Khor, Qatar. (14/12/2022).-La Selección de Francia se clasificó a la Gran Final de la justa futbolística de Qatar, al vencer hoy 2-0 a un aguerrido Marruecos, en un partido que tuvo como árbitro central al mexicano César Arturo Ramos.
El duelo que se escenificó en el Al Bayt Stadium fue bastante atractivo, pues el virtuoso Francia se encontró con un rival que dejó en claro que cuenta con sólidos argumentos para competirle al que sea.
Apenas al minuto 4, el conjunto galo se puso en ventaja con un tanto de Theo Hernández, quien remató recostándose de izquierda dentro del área, una pelota que salió a su posición luego de que un disparo de Kylian Mbappé fuera tapado por la defensa.
Lejos de intimidarse por este daño tempranero, el cuadro africano se fue con decisión al frente en busca de la igualada, lo que provocó que dejara algunos espacios en su zona baja.
Al 11′ de acción, el marroquí Azzedine Ounahi mandó un tiro lejano que exigió la estirada del arquero Hugo Lloris.
Poco después, al 17′, Ibrahima Konaté filtró un servicio a Olivier Giroud, quien al entrar al área sacó un zapatazo de zurda que estrelló la pelota en el poste de la meta defendida por el cancerbero Bono.
Posteriormente al minuto 36, Mbappé llegó por la banda izquierda y mandó un centro raso, que la defensa despejó cerca de la línea de gol, apareciendo luego en un contrarremate Giroud con un tiro que pasó a un lado del palo derecho.
Al 44′, en una jugada más que vistosa, los africanos estuvieron cerca del empate, cuando Sofiane Boufal ejecutó una chilena, que vino a estampar la pelota en el poste, ante la angustiosa estirada del guardavallas europeo.
Ya en la segunda parte, Marruecos fue capaz de meter por momentos en su terreno a su oponente, sin embargo sus arribos siempre se estrellaron en los zagueros franceses, quienes tuvieron que revolverse en serio para evitar la caída de su marco.
Por ahí a los 53′ y 74′ se dieron disparos de Yahya Attiat-Allah y Youssouf Fofana, en tanto que en los desdobles, el conjunto galo respondió con un remate de Jules Koundé y un testarazo de Marcus Thuram.
Francia sentenció las cosas al 79′ gracias a una gran ejecución individual de Mbappé, quien dentro del área dribló a un par de rivales y luego mandó un tiro que desvió ligeramente un defensor, cayéndole entonces el balón a Randal Kolo Muani, que solo tuvo que empujar el esférico ante una portería desprotegida.
El gol de los europeos le bajó las revoluciones a los marroquíes, quienes ya no se vieron tan incisivos en los últimos instantes de la confrontación, aunque en el cuarto minuto de la reposición en una llegada importante de Azzedine Ounahi, la pelota tuvo que ser rechazada en la línea de meta por un zaguero francés.
De esta forma, Francia avanza al choque por el título de la Copa del Mundo, donde se medirá a la Argentina de Lio Messi, esto el próximo domingo a las 9:00 horas en el Lusail Stadium.