Francia y Holanda empatan a cero goles en la ‘Euro’

Fernando Benito

Leipzig, Alemania. (21/06/2024).-Las Selecciones de Francia y Holanda empataron hoy a cero goles, en un partido que se llevó a cabo en el Leipzig Stadium y que dio cerrojazo a la actividad de este viernes en la Eurocopa de Naciones 2024.

Sin tener de inicio en la cancha al astro Kyliam Mbappé, el combinado nacional galo fue el que trató de proponer en la primera parte, aunque no pudo generar muchas oportunidades al frente al encontrarse con un rival que le achicó bien los espacios.

Por ahí, al minuto 4, Antoine Griezmann intentó hacer daño con un disparo desde fuera del área; luego al 14′, el propio Griezman amenazó con un tiro de izquierda y al 28′, Marcus Thuram sacó un remate de derecha que se fue desviado.

La ‘Naranja Mecánica’ en ese lapso tuvo varias llegadas interesantes; una de ellas por medio de un remate de Jeremie Frimpong, otra vía un ‘zapatazo’ de larga distancia de Cody Gakpo y la restante por un tiro similar de Xavi Simons.

Ya en el segundo tiempo, Francia se lanzó con decisión en busca del gol que le diera la ventaja y comenzó a poner una presión insistente sobre el arco holandés.

En los primeros 20 minutos de ese período, Adrien Rabiot, ThuramGriezmann tuvieron remates peligrosos, mientras que Aurélien Tchouaméni implementó un tiro de derecha y un cabezazo que se quedaron a nada de hacer daño.

Más adelante, Ousmane Dembélé dio un nuevo aviso por medio de un disparo y por fin Holanda contestó con un remate de Memphis Depay, que fue detenido por el cancerbero Mike Maignan.

En los minutos finales del encuentro, ambos equipos ya no fueron capaces de elaborar tantas jugadas ofensivas, por lo que el marcador permaneció inamovible.

Con el resultado, Francia y Holanda llegan a 4 puntos y comparten el liderato del Grupo D de la ‘Euro’. Ahí en ese sector, más abajo aparecen Austria con 3 unidades y Polonia que no ha sumado.

Por cierto, en los otros partidos que se jugaron hoy, Ucrania venció 2-1 a Eslovenia y Austria le ganó 3-1 a Polonia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia