Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (28/01/2025).- Aunque ya había ofrecido disculpas por el uso de un frasco de café y un vaso de unicel en lugar de insumos en el Hospital General de Gómez Palacio, y había aceptado que se utilizaron los recipientes, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, afirmó este martes que el hecho ocurrió en la ambulancia y no en el nosocomio,, por lo que consideró que el señalamiento tiene fines políticos.
Hay mentiritas por ahí, porque empieza la parte política y hay quienes quieren llevar agua a su molino, es año electoral. No se crean de todo lo que digan. En el paciente que llegó con un frasco. Así llegó en la ambulancia, y fue cuando lo tomaron, cuando ya cae en nuestras manos, y entra al hospital ya tiene todos los insumos correctos, como tomaron ese pedacito y dijeron en el hospital están haciendo todo eso, cuando la misma enfermera del hospital salió a decir que no es cierto».
Dijo que la situación sirvió para cerciorarse que se tengan los insumos y no falte nada:
Recordemos que los diputados federales, que todos sabemos quién tiene mayoría, le quitaron 44 mil millones de pesos al rubro de salud. A Durango nos tocaron mil millones» afirmó al tiempo de señalar que dejan de atender pacientes del Seguro Social y del ISSSTE, «porque es quitarle un espacio a alguien que no tiene derechohabiencia».
«El del ISSSTE le está pagando al ISSSTE y el del IMSS le está pagando al IMSS. No estamos peleados», afirmó y dijo que se trata de que cada quien tome la responsabilidad que tiene.
El IMSS tiene en Durango 9 mil millones de pesos, nosotros tenemos 4 mil y nosotros le atendemos el 50 por ciento de los pacientes al ISSSTE y al IMSS y nosotros tenemos más derechohabientes que ellos», señaló.
Dijo que se sumará al IMSS-Bienestar si la federación se lleva 700 trabajadores que dependían de ella, les da plazas a todos, además de proporcionar insumos y medicamentos a los hospitales y que continúan las pláticas al respecto.