Fuerza Coahuila custodiará material electoral para los comicios de julio

Saltillo, Coahuila (24/05/2018).- El secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jose Luis Pliego Corona, informó que las fuerzas policiales del Estado se encuentran desde hace un mes en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila para custodiar el material electoral que será utilizado durante los comicios del 1 de julio.

Aunque el Instituto Nacional Electoral informó que las boletas electorales de Coahuila serían custodiadas hasta su llegara por elementos del Ejército Mexicano, el Secretario de Seguridad aseguró que a las fuerzas policiales del Estado como Fuerza Coahuila, les concierne cuidar todas las herramientas con las que los electores podrán emitir el sufragio en Coahuila.

Informó que este tipo de materiales consiste en mamparas, estructuras de casilla y tintas indelebles que serán utilizadas durante la jornada electoral.

Dijo que esta actividad de custodia también se realizará para la entrega de dichos materiales a los consejos locales del organismo electoral estatal, y agregó, que estarán a disposición de las autoridades para resguardar el proceso y garantizar que no se desarrolle un proceso electoral violento en el Estado.

Por último, informó que hasta estos momentos ninguno de los candidatos que están contendiendo por una elección local o federal en Coahuila, ha solicitado algún mecanismo de protección, o ha interpuesto una denuncia por amenazas o atentados en su contra.

En Coahuila serán instaladas 3 mil 764 casillas conformadas por 9 funcionarios capacitados. El mobiliario electoral que llegó el pasado 8 de abril, entre mamparas, urnas, canceles, entre otros, tiene un costo de más de 20 millones de pesos.

Con información de Vanguardia

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia