Funcionarios electorales pueden capacitarse a distancia: INE

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (18/05/2024).- Isabel Galindo Gómez, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 02 del INE con sede en Gómez Palacio, informó que los funcionarios designados para presidente, secretario, escrutador y suplentes generales, podrán recibir su capacitación de manera virtual.

Explicó que los ciudadanos son dados de alta en una plataforma donde hacen ejercicios, se someten a algunas pequeñas evaluaciones, concluyen su curso, reciben un reconocimiento y posteriormente participan en simulacros, que son la parte vivencial de la preparación. De ser necesario, las prácticas se pueden realizar en su domicilio, a donde acudirá el capacitador electoral.

Galindo Gómez indicó que alrededor del 60 por ciento de las personas manifiestan tener un horario complicado y en esos casos los capacitadores asistentes electorales se adaptan. Hasta esta semana, el 86 por ciento de los funcionarios electorales habían asistido a la capacitación y el 56 por ciento a los simulacros.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia