Por: Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (19/02/2015).- La Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas de Coahuila continúa con la recopilación de la información de las declaraciones patrimoniales de servidores públicos que, por ley, estaban obligados a cumplir con este requisito antes del 15 de Febrero.
Aquellos que no hicieron en tiempo y forma, aún están obligados a presentarla de manera extemporánea, pero se hará del conocimiento a los órganos de Control Estatal y Municipales, a fin de que determinen las sanciones correspondientes. Así lo dio a conocer el coordinador jurídico de dicha dependencia estatal, Héctor Nájera Davis.
Asimismo, el funcionario informó que, una vez que concluya la recopilación de todas las declaraciones patrimoniales y se detecte algún error u omisión descrita en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, también se hará del conocimiento al Órgano Estatal de Control. A fin de respetar la autonomía de los municipios, los señalamientos contra funcionarios municipales serán turnados al Órgano Municipal de Control, quien exigirá las correcciones o datos faltantes.