Fundación Lala otorga donativos a 3 instituciones sociales gracias al proyecto ‘Corredores con Causa’

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (25/04/2024).-Gracias al proyecto ‘Corredores con Causa’, Fundación Lala ha podido otorgar importantes recursos económicos en los últimos años a varias Asociaciones Sociales.

En este 2024, esto nuevamente ha sido posible debido a la noble intención que muestran un buen número de corredores laguneros, quienes pagan una cantidad extra al momento de inscribirse para participar en el Maratón Lala; esa cantidad luego se traduce en un atractivo monto que se hace llegar a las instituciones de beneficencia.

En ese sentido, este jueves en el Auditorio del Museo Arozena se hizo la entrega de $200,000.00 a la Cruz Roja de Lerdo, la Casa de la Madre Lola y la Casa del Migrante Jesús Torres, organismos reconocidos en la región, que actualmente trabajan en pos de darle una mejor calidad de vida a muchas personas.

En la Ceremonia de entrega estuvieron presentes el Dr. Edgar Salinas, Presidente de Fundación Lala y la Lic. María Luisa Marroquín, Directora del Maratón Lala Internacional, además de los representantes de las instituciones beneficiadas.

El Dr. Salinas resaltó el buen entendimiento que se ha tenido con las Asociaciones, quienes han procurado gastar de buena forma el dinero que se les hace llegar:

Nosotros buscamos que estos recursos sean aprovechados de la mejor manera, que no sean utilizados por las instituciones para el gasto corriente, si no para un proyecto en específico que fortalezca las acciones que ya están realizando».

Por su parte, la Lic. Marroquín señaló que estos recursos que salen del Maratón están sujetos a una estricta aprobación, ya que se busca que sean bien invertidos:

Es muy importante que sepamos en que se va a invertir el donativo, es por eso que pedimos que las Asociaciones nos manden el proyecto que tienen y entonces nosotros comenzamos a bajar el recurso en porcentajes, así hemos visto que funciona muy bien y damos claridad a todo lo que se aporta»

De esta manera, Fundación Lala cumple una vez más con el compromiso social que tiene con la Comarca Lagunera, siendo el proyecto ‘Corredores con Causa’ una prueba fehaciente de ello.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia