Fundación Lala otorga más de 151 millones en apoyos a través de 13 programas en 2023

La Laguna / Ciudad de México (23/05/2023).- Con el firme compromiso de contribuir con la nutrición de personas en desamparo, pobreza y marginación, especialmente en niñas y niños, Grupo Lala, a través de su Fundación Lala, dio a conocer su informe de gestión y entrega de más de 150 millones de pesos durante el último año en apoyo a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad a nivel nacional.

Estas acciones forman parte de la estrategia de inversión social de Fundación Lala, basada en cuatro pilares estratégicos: Alimentación, Educación, Salud y Fortalecimiento Institucional. A través de 13 programas institucionales se busca impulsar el bienestar de los mexicanos que enfrentan condiciones de pobreza. Es así como, en alianza con 283 organizaciones e instituciones de la sociedad civil, se benefició a cerca de 440 mil personas en todo el país en 2023.

Toda esta red de apoyo es posible gracias a la alianza que Fundación Lala ha consolidado con estas 283 organizaciones e instituciones, incluyendo 48 bancos de alimentos de la red BAMX que contribuyen a canalizar la ayuda a comunidades que viven en marginación rural y urbana.

También se ha realizado gestiones en materia de salud con diversas oficinas estatales de la Cruz Roja Mexicana y fundaciones Amigos Históricos del Hospital Infantil, Queremos Mexicanos Activos, Fundación ABS, I.A.P y Aquí Nadie se Rinde A.C. Por otra parte, convencidos de que cada niño merece tener acceso a oportunidades educativas de calidad para romper el ciclo de la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, se destinó alimento y fondos de becas con organismos como la Red de Escuelas SER. En este rubro, se beneficiaron más de 69 mil estudiantes desde educación básica hasta universidad.

En este sentido, además de los apoyos generales otorgados por la compañía, ante emergencias por fenómenos naturales extraordinarios como el Huracán Otis en Guerrero, Fundación Lala ha tendido puentes de colaboración con el Ejército Mexicano y distintas asociaciones aliadas como SEDENA, CADENA, Cenaced, entre otras.

En su 75 aniversario, Grupo Lala refuerza su compromiso con la niñez, las comunidades de México

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia