Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (09/09/2021).- Fernando recibió la noticia de que ganó los amparos para que sus dos hijas: una de 15 años, quien presenta Síndrome de Down, hipotiroidismo y fue sometida a una cirugía a corazón abierto y otra de 13 años, sean vacunadas contra el COVID-19.
En el primero de los casos le habían negado el recurso jurídico pero presentó una inconformidad.
Con una felicidad enorme te puedo comentar que el día de hoy salió el amparo de mi segunda hija, ya nada más estamos a la espera del documento, pero nos dieron los dos amparos de las dos niñas, tanto de mi hija de 15 años y medio, como la de 13 años. Quiero agradecer al juzgado séptimo de distrito de La Laguna, que nos haya otorgado el beneficio y que nuestros hijas puedan ser inoculadas y protegerse de esta enfermedad. Gracias por hacer valer la justicia como debe de ser y la justicia que se merecen nuestros hijos, que con esto quede asentado que los niños tienen derechos».
En este caso se debe aplicar el biológico marca Pfizer, porque está aprobada para niños de 12 a 17 años.
Llamó a los padres a que promuevan amparos para que los menores reciban la vacuna.
Indicó que seguramente como él, han sentido en este tiempo que el peligro ronda a sus hijos con una enfermedad que no ha tenido piedad con mucha gente.
Sobre las declaraciones del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell en el sentido de que al vacunar a un niño se le quita la oportunidad de inocularse a un adulto, comentó que los menores tienen derechos:
Las declaraciones distan mucho de lo que pensamos los padres responsables. Nosotros no le estamos quitando la oportunidad a nadie, es un derecho que tienen como menores a recibir una vacuna contra una enfermedad que puede ser mortal, no le quitamos el lugar a nadie, simplemente es su derecho como muchos lo tienen».
Las niñas y su familia viven en Gómez Palacio.