Gana empresa de CDMX licitación para Estación de Monitoreo Ambiental en Torreón

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (15/04/2023).- Se llevó a cabo la sesión para la emisión del fallo de la segunda licitación para habilitar una estación de Monitoreo Ambiental en Torreón, cuya empresa ganadora fue Periferios y Sistemas S.A de C.V (Persis), compañía de la Ciudad de México con experiencia en la distribución de equipos para la medición de la calidad del aire.

La directora de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens de la Garza, recordó que se tuvo que realizar una segunda licitación de este proyecto, ya que el año pasado la empresa que se había contratado no cumplió con lo pactado que consistía en la dotación de equipo que permita la medición de los cinco contaminantes, criterio ambiental que exigen la normas mexicanas sobre calidad del aire.

Tras concluir la segunda licitación, la empresa Persis tendrá cuatro meses para llevar a cabo el equipamiento que requiere la estación de monitoreo ambiental que se ubica en el edificio José R. Mijares, además de habilitar el software necesario para su operación y la capacitación de personal, por lo que estimó que en el mes de agosto debe quedar todo implementado, expresó la funcionaria.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia