Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (08/09/2023).- Tras los señalamientos de la empresa Draslovka México, de que trabajan con limitaciones de personal para el desmantelamiento de la planta de Cianuro de Sodio en el poblado El Siete, el subsecretario de Gobierno en La Laguna de Durango, Raúl Meraz Ramírez, garantizó que la compañía podrá ampliar el número de trabajadores y con ello cumplir con el plazo estimado de 30 días.
El funcionario subrayó que el Frente de Pueblos de La Laguna en Defensa de la Vida, el Territorio y el Agua, no está fungiendo como «garita» y no existen limitaciones en el ingreso de trabajadores a la planta para continuar con estos trabajos.
Ellos llegan, claro, nos comunican al Estado que van a hacer ciertos trabajos especializados. Lo que hagan adentro no es tema nuestro. Solo lo que les hemos pedido es que haya mucha comunicación en el sentido de saber si van a meter plataformas, grúas, incluso gente que va a ir a servicios como máquinas de desazolve, como la gente que les provee de energía solar. Ellos entran y salen, lo han hecho estas dos semanas. Entonces, pues, la verdad es que nosotros seguimos reiterando en que en vez de 16 meta 100 personas al desmantelamiento, que están en plena libertad de hacerlo y que tienen la garantía del gobernador Esteban Villegas de que no van a tener un freno a la hora de entrar con estas cantidades», expresó.