Garantizan atención a víctimas de la violencia en Coahuila

Jessica Ayala Barbosa

Torreón, Coahuila (28/06/2019).- Para el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, la disculpa pública a víctimas de la masacre de Allende que tuvo lugar el pasado jueves en la plaza de ese municipio, más que atender a una recomendación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), era algo que merecían las familias desde hace muchos años.

Falló el Estado mexicano y, derivado de ello, miles de familias murieron (…) Eso no va a pasar nunca más; estamos aplicados en la seguridad no vamos a permitir el regreso del crimen a Coahuila», dijo el mandatario.

Añadió que están trabajando para garantizar el respeto a los derechos humanos de las víctimas de la violencia, quienes, aseguró, tienen un trato muy distinto al que les dan en otros estados del país, ya que se reúnen con ellas y han implementado mecanismos de diálogo y seguimiento a sus demandas.

Destacó como ejemplo el avance en la construcción del centro de identificación humana, para el que recibieron 90 millones de pesos y prevén concluirlo dentro de 12 meses.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia