Por: Mayela Ávila
Torreón, Coahuila (02/02/2015).- Aún cuando el presupuesto original del DIF Torreón, de 45 millones de pesos para el 2014, sufrió una modificación a 60 millones; al cierre del ejercicio fiscal, la dependencia se excedió por casi 10 millones de pesos.
El tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, detalló que ello se debe a varios pagos que, en el último trimestre, se tuvieron que sufragar y que son descontados de las participaciones federales, destacando el programa de “Desayunos Saludables”, que se desarrolló en convenio con el Gobierno de Coahuila.
Por su parte, el director del DIF, Guillermo Covarrubias, precisó que el incremento del presupuesto ejercido durante el año pasado no sólo se debe a este programa, sino que es consecuencia de la “diferente” operatividad que registró, en comparación con la anterior administración, ampliando el apoyo a adultos mayores y centros comunitarios.
El funcionario agregó que, en este año, se ejercerán 70 millones de pesos, techo financiero que se ajusta al Plan Operativo Anual.