Torreón, Coahuila (06/02/2015).- Dar mantenimiento preventivo y correctivo a las patrullas de la policía preventiva de Torreón, así como el seguro que las protege cuesta 800 mil pesos al mes. Juan Adolfo Von Bertrab, presidente suplente del Fideicomiso Regional de Seguridad Pública, dijo que la mayor parte del gasto se genera por las unidades nuevas, porque los servicios deben hacerse en las agencias automotrices para que sea respetada la garantía.
Anunció que desincorporarán 60 patrullas que serán subastadas. El criterio para dar de baja las unidades es que le cuesten 100 mil pesos al año en reparaciones, pero Von Bertrab aclaró que eso no representa que hayan dejado de funcionar, pues existen casos en que se han donado a otras dependencias y administraciones municipales.
Aclaró que en el patio de seguridad pública se encuentran sólo las patrullas en activo y algunas que se mantienen a la espera de entrar a taller, mientras que en la dirección de tránsito se encuentran otras que serán desincorporadas.