Gestiona Ayuntamiento de Gómez Palacio en el presupuesto 2018 para Casa Faya

Mayela Avila

Gómez Palacio (21/08/2017).- El Ayuntamiento de Gómez Palacio trabaja en dar respuesta a las observaciones que se emitieron en el 2016 para la habilitación del museo en la antigua Casa Faya, a fin de gestionar los ocho millones de pesos el próximo año para la museografía. Así lo dio a conocer el director de Obras Públicas en el municipio, Fernando Uribe Novella.

El funcionario señaló que fue por cuestiones propias del cambio de gobierno por los que a Durango le tocó poco presupuesto del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE) y descartó que no se tenga el plan o proyecto para la museografía que consiste en la adecuación de las salas de exhibición:

No es que haya faltado algo, la obra se terminó este año, inclusive ellos están haciendo revisión del proyecto ya terminado. Hay unos papeles que menciona que deberían ser revisados y aprobados por el Estado de Durango, eso ya está solventado».

Uribe Novella agregó que, actualmente, la obra del museo de la Casa Faya cuenta con un avance general del 65 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia