Giran órdenes de aprehensión contra administradores y dueños de hospitales involucrados en casos de meningitis

Liliana Rincón

Durango, Durango (05/12/2022).- Se giraron siete órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y lesiones agravadas contra propietarios y administradores de los hospitales privados involucrados en los casos de meningitis registrados en Durango capital, informó la Fiscalía General del Estado, además de que se realizaron 13 cateos y embargaron 17 bienes para garantizar la reparación del daño.

La Fiscalía resaltó que la enfermedad fue ocasionada por un hongo que entró al sistema nervioso de las personas afectadas por los procedimientos de bloqueo aplicados durante intervenciones quirúrgicas. La dependencia aclaró que requería los resultados de las necropsias científicas practicadas por patólogos y el cultivo de tejidos.

La Fiscalía informó que el 30 de noviembre se realizaron los 13 cateos para la búsqueda de Guillermo «N», Sandra «N», David «N», Ilse Janeth «N», José Miguel «N», Dora Manuela «N» y Luis Carlos «N» con resultados negativos, por lo que se les considera prófugos de la justicia y se solicitó la colaboración de los 32 estados, la Fiscalía General de la República, Interpol, el Instituto Nacional de Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores, para la localización de esas personas.

Se dio a conocer que el 2 de diciembre se recibieron resultados parciales por parte de Cofepris respecto a la revisión de uno de los hospitales privados y del medicamento Bupivacaína, donde no se detectó crecimiento del hongo que causó la meningitis.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia