Gobernador de Durango a favor de consulta para el Metrobús

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (21/06/2019).- El gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres se manifestó a favor de la realización de una nueva consulta ciudadana para definir si se cancela o no el Metrobús en La Laguna duranguense.

Cualquier esquema que nos permita, tener científicamente la información de lo que piensa la mayoría de la gente de La Laguna es una buena medida, nosotros lo vamos a acompañar y le daremos seguimiento a ese tema, la gente de La Laguna es la que tiene la última palabra», expresó.

Luego de que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador propusiera hacer una nueva consulta, aunque sin la participación del INE, cuyos resultados se pondrían por encima de la que hizo a mano alzada hace casi una semana, el gobernador dijo que no le genera incertidumbre que dicho órgano electoral no participe en el nuevo sondeo.

Explicó que tendrán que ver la metodología que se empleará y recordó que una encuesta reciente arrojó que la mayoría de los habitantes de la Zona Metropolitana sí apoya el proyecto de transporte.

Resaltó que si no se le da continuidad al Metrobús por el lado de Durango, el proyecto no le va a servir ni siquiera a Coahuila como debería, porque La Laguna es una región metropolitana donde la convivencia va desde las relaciones comerciales, hasta las culturales.

Destacó que cuando hay coordinación, los resultados son muy buenos y puso como ejemplo de ello lo que se ha logrado a través del Mando Especial de La Laguna en seguridad pública.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia