Liliana Rincón
Lerdo, Durango (11/06/2025).- En su visita a Lerdo, el gobernador de Durango, Esteban Villegas, habló de las quejas externadas por productores del sector social, quienes señalaron que serían despojados de una parte de su dotación de agua para riego, por medio de un sindicato materialista.
Dijo que mantiene coordinación con el ejecutivo de Coahuila, Manolo Jiménez, para evitar extorsiones.
No vamos a permitir, por ningún motivo que ningún agente externo, ningún grupo de cualquier tipo, que se haga nombrar sindicato o un grupo especial esté extorsionando o venga a meter desorden tanto en Durango, como en Coahuila», expresó.
Mencionó que se entrevistará con el alcalde, Homero Martínez, para abordar una estrategia a fin de atender la situación.
Por su parte, el alcalde de Lerdo indicó que se reunieron con el director de la Región Cuencas Centrales del Norte de la Comisión Nacional del Agua, Gabriel Riestra y llegaron al acuerdo de que a los ejidatarios se les entregarán los más de 270 litros de agua por segundo que les corresponden.