Gobernadores de Coahuila y Guanajuato inauguran la ‘Casa Coahuila’ dentro del Festival Internacional Cervantino

Guanajuato, Guanajuato (15/10/2021).- El gobernador coahuilense Miguel Ángel Riquelme Solís y su homólogo de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, inauguraron la “Casa Coahuila” y la exposición “Joyas Fósiles de Coahuila”, en el marco de la celebración del Festival Internacional Cervantino 2021.

“Casa Coahuila” es un espacio destinado a la promoción turística, gastronómica y artesanal de la entidad. En ella, se exhiben y ofrecen productos del estado como vinos, productos gastronómicos, artesanías, plata, sarape y sotol, además de estar programadas conferencias, presentaciones de libros y talleres.

Por su parte, “Joyas Fósiles de Coahuila” es una exposición del Museo del Desierto integrada por los fósiles de dinosaurios descubiertos en la última década y que han sido identificados como nuevas especies de dinosaurios de Coahuila para el mundo. Además, una de las secciones de esta exposición está integrada por robots de paleoconstrucciones biológicas de dinosaurios de Coahuila, de hace 72 millones de años.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme agradeció la hospitalidad de su homólogo, Diego Rodríguez Vallejo. Asimismo, lo felicitó por su gran trabajo, a él y a todo su equipo en la organización de la edición 49 de este Festival Internacional Cervantino.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia