Torreón, Coahuila (21/09/2024).- La Policía de Acción y Reacción (PAR) perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, reforzó sus filas con los nuevos 76 elementos que se integran a la corporación provenientes del extinto Grupo de Reacción de Torreón, informó el gobierno estatal a través de un comunicado.
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez, señaló que por instrucciones del gobernador Manolo Jiménez Salinas, se reforzará la vigilancia y seguridad en Torreón.
El Gobierno de Coahuila asume su responsabilidad de velar por los coahuilenses en cada uno de sus municipios y regiones, por lo que desde muy temprano los nuevos elementos reportaron ante el secretario de Seguridad Pública, el subsecretario de Operación Policial, Héctor Flores; así como con su mando regional.
En el comunicado menciona que el viernes, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, dio de baja a los elementos del Grupo de Reacción Torreón, por lo que de forma inmediata el Gobierno del Estado anunció la integración de dichos elementos a la Secretaría de Seguridad Pública. Con ello y mediante la coordinación de las diferentes corporaciones de la Policía Estatal con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se garantiza el trabajo contra los delitos de alto impacto.
El boletín dice que los elementos recién llegados a la Policía de Acción y Reacción (PAR) se les instruyó trabajar en beneficio de la población y seguir manteniendo los estándares de confianza que ubicaron a Coahuila como la tercera entidad en mayor percepción de seguridad bajo los parámetros de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción (ENVIPE) del INEGI.
El secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez reiteró a la corporación que su compromiso es para la ciudadanía, donde la seguridad no se politiza.
El texto señala que la institución mantiene reuniones con los diferentes grupos empresariales a fin de redoblar esfuerzos para no permitir la entrada de grupos criminales a través de diferentes acciones.