Gobierno de Coahuila refuerza frontera con Nuevo León

Deric Vaquera

Torreón, Coahuila (14/03/2016).- El Cobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdés, informó este lunes la llegada de 250 elementos de la Policía Federal a la ciudades de Monclova y Piedras Negras para reforzar la seguridad en la frontera con Nuevo León.

El ejecutivo del estado, se vio complacido por la llegada de este contingente, ya que aseguró era una solicitud que realizarían este lunes al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en la Reunión de Seguridad Pública Región Noreste. Según las palabras del mandatario estatal, la vigilancia en la zona también por parte de Fuerza Coahuila responde a la violencia que se registra en otras entidades.

Una es que podamos adelantar la llegada de la Caballería Motorizada a Piedras Negras, en lugar de que llegue en mayo, llegue ahorita. Una de ellas ya fue satisfecha, íbamos a pedir más elementos federales para Piedras Negras y llegaron ayer. Me preocupa la violencia en otras partes. Nosotros también movimos fuerzas de seguridad para allá. No hay una emergencia ahorita, no hay un incremento de los homicidios, pero bueno…»

Sobre los enfrentamientos en Reynosa que dejaron a nueve presuntos delicuentes sin vida, Moreira Valdés, señaló que están conscientes de los hechos y que se mantiene una alerta para contener a delincuentes que quieran entrar a la entidad, derivado de estos acontecimientos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia